Re: [escepticos] Re: Más sobre el ADN de los v ascos

Lun Nov 3 00:49:00 WET 2008

El 03/11/2008, a las 1:51, Xan Cainzos escribió:

> En cualquier caso, los intentos nacionalistas, en este caso
> destacan muchisimo  mas los españoles y no los perifericos, de
> convertir en prueba de legitimidad el pensamiento feudal sobre la
> realidad actual es, en mi opinion, absolutamente ridiculo. El
> concepto actual de España surgio en el siglo XIX y no antes. Lo que
> es logico, ya que se debe a la Revolucion francesa.
>     Saludos

Pues opino precisamente lo contrario. Si el concepto actual de España
es del siglo XIX, imagínate el de los periféricos: los Juegos
Florales y Sabino, porque Larramendi y compañía mejor dejarlos en el
sarcófago. Es precisamente el nacionalismo periférico el que , como
buen hijo de la reclamación de privilegios feudales, forales y
demás , ha soñado siempre con el mito medieval y las cortes
estamentales. Bueno, en el caso de los sabinianos, inlcuso se remiten
a la Edad del Bronce.

Otra cosa es que eso quedara empañado en el caso del País Vasco y
Cataluña, por los deseos de la plutocracia industrial de mantener sus
mercados y controlar a la fuerza de trabajo, lo que desde luego
"modenizó" a los nacionalismos. De la armadura y el escudo pasaron a
la chimenea y el telar. Pero la pela era la misma, llámese doblón,
real, o peseta.
Miguel A