[escepticos] Lo antepenúltimo: la Eco Bola

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Sab Mayo 31 10:49:01 WEST 2008

Inés Toledo ha escrito:

>¿Me permitís hacer preguntas de anuncio de Colón?

Bueno... yo en mi mensaje anterior, no he querido hacer propaganda
de ningún detergente, pero ya que lo citas...

De la parafernalia de detergentes que se venden en España, si yo
tuviera que elegir uno para su uso general (a pesar de que usa
polifosfatos), escogeria el "Colón". Y, como último, pero tampoco
malo-malo de verdad, el "Micolor". (*)

Los actuales detergentes son una auténtica factoria química.
Conozco el paño, a pesar de que no es mi (actual) campo de
trabajo. La gran fábrica de Procter&Gamble (desde
"Ariel" a "Viakal" pasando por "Don Limpio" o "Fairy"...) está
cerca de donde vivo. Así que tu verás...

Sobre las manchas más habituales: las hay que por simple
oxidación desaparecen (o casi), como son las de vino, café
o frutas. Otras, en cambio, necesitan enzimas específicos, como
la sangre, el huevo, la leche, los almidones....

Saludos.

Josep Català

(*) En la Europa de hace algunos años (lo cita con  una foto
Luis Carandell), pero no en España, se utilizaba bastante un
detergente llamado "Opus" (¡toma ya!)-