Re: [escepticos] Lo antepenúltimo: la Eco Bola

Sab Mayo 31 11:20:51 WEST 2008

El 31/05/2008, a las 11:14, Inés Toledo escribió:

> Quitamanchas: hasta el 5% de conservantes,perfume, fosfonatos y
> policarboxilatos. Entre el 5 y el 15% de tensioactivos aniónicos y no
> iónicos.
>
> Oxígeno activo: más del 30% de blanqueantes basados en el oxígeno.
> Menos del 5% de tensioactivos aniónicos.
> ¿Por qué el quitamanchas es más eficaz, si tiene, más o menos, los
> mismos componentes que el detergente? ¿Los tensioactivos pueden ser
> más o menos potentes? Trato de averiguar qué tiene el Kh7 que no tenga
> el detergente, y he encontrado los ingredientes detallados del
> [...]
Entendí que te referías a quitamanchas tipo "cebralín", que son
productos que, en lugar de emulsionar las grasas, actúan como la
limpieza en seco de las tintorerías, que emplean disolventes
orgánicos como el percloroetileno, para simplemente "lixiviar" o
disolver las manchas de tipo graso o hidrófobo. Por ello no son
eficaces frente a colorantes hidrosolubles o sales... pero el "cerco"
del cuello de las camisas, por ejemplo, es grasaza sebácea humana, y,
por tanto, muy sensible a estos mejunjes...

Miguel A