Re: [escepticos] Lo antepenúltimo: la Eco Bola

Sab Mayo 31 09:10:54 WEST 2008

El 31/05/2008, a las 10:00, Inés Toledo escribió:

> De hecho, yo suelo echar menos detergente del que recomienda el
> envase. Y la limpieza de la ropa depende de lo cargada que esté la
> lavadora, y del tiempo que dure el lavado. Casi siempre uso
> quitamanchas previo en algunas cosas. Y, esto no sé si es muy útil,
> añado "oxígeno activo". Si es una tontería química, ustedes me dirán.

Cualquier oxidante te puede dar lo que llaman oxígeno activo, como el
perborato sódico, muy usado en formulaciones detergentes.
En realidad los oxidantes, como el agua oxigenada o el ozono, suelen
liberal el radical oxhidril OH·, que es el oxidante real.
Cualquier oxidación sirve para decolorar pirque se carga la)s)
molécula(s) que da(n) color.
El quitamanchas no, es un disolvente, como el percloroetileno, nada
que ver con oxidaciones.

Miguel A