[escepticos] Dimetilamina (era Alimentacion ecologica)

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Dom Mayo 25 19:00:37 WEST 2008

El día 25 de mayo de 2008 14:09, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:
> Y hasta me gustaria  saber cuantos ejemplares de "Público" se venden en Cataluña...

(MR) En Barcelona 21.000 lectores según el EGM . Para más detalles
http://www.publico.es/culturas/tv/076080/publico/audiencia/188000/lectores/egm

(JC) > Aparte, claro está, que para hablar de un "gas", que "se vierte" y
> que a la vez es "un disolvente" que "es tóxico", pero que "pronto
> se vió que no era tóxico", lo mejor es no escribir nada. Si no
> por otra cosa, porque se demuestra que no se sabe de lo que se
> está escribiendo. Y, claro está, por el desconcierto que se produce
> en el lector mínimamente interesado. Aunque no sé si este tipo de
> lector lee/compra "Público", que esta es otra.

(MR) Lo dicho, mi interés en juegos florales sofistas es "ninguno".
Prefiero al "Padre Ubú" :
PADRE UBÚ - Es un pajarito.
LA CONCIENCIA - ¡Qué va!. Es un típico reptil.(Lo toca). Como pueden
ver , sus patas presentan todas las propiedades características de las
serpientes.
PADRE UBÚ - Insisto en que es una ballena,pues la ballena es el
pajarito más hinchado que existe, y este bicho parece estar bastante
hinchado....
etc., etc... etc....hasta que finalmente acaba la escena escrita por
el genial Alfred Jarry:
ACHRÁS - (Olfateando al animal) Lo que les aseguro ¿me entienden?, es
que no es un poliedro.
Pues eso,... :-))

(JC)
> Eso sí que no lo dudo, porque de fisico-química demuestras
> no saber nada.
(MR) ¿Y en qué lo nota usted? . Si yo no he hablado nada de
físico-química. Le recuerdo que lo único que hice fue preguntarle
(respetuosamente , eso sí) ¿de qué fuentes había bebido para escribir
lo que escribió ? :
<------escrito en mensaje anterior por Josep Catalá---->
>¿Que qué quiero decir? Muy sencillo: la dimetilamina es un GAS,
> no un líquido. NADIE, ni medios de comunicación (un decir) ni
> autoridades, ni la madre que los parió, se ha preocupado de
> enterarse.
 Como para fiarse ni un minuto más de los mass media...
<---------final de lo escrito por Josep Catalá---->
Y sin más propuser un enlace a un periódico que no coincidía con su
exabrupto (si se me permite).
A partir de ahí continúa sin responder a mi interés por sus fuentes. :-))
(JC)
> Al menos las (pocas) veces que leo "Público".Para escribir sobre
> Ciencia en un medio de comunicación no basta
> con ser un mediocre estudiante de bachillerato. O se ha pasado
> (y digerido) por la universidad, o es mejor que uno se dedique a
> fabricar palitos para las jaulas de canarios. Que también en una
> profesión bien digna.

(MR) La Redactora Jefe de la Sección de Ciencias es Patricia Fernández
de Lis.(Licenciada en Periodismo - Complutense de Madrid)En El País se
ocupaba de la sección de Tecnología.  La verdad es que no sé si sabrá
fabicar palitos para jaulas del canario. Pero la joven (más que yo
desde luego) parece puesta en el asunto y lo hace de forma bastante
más agradable que usted por ejemplo (hasta donde yo percibo)
http://www.youtube.com/watch?v=GBeTB6rIoxE

(JC)
> P.S.- Aparte de ofrecer al par de medios de comunicación (repito:
> un decir, pero en este caso menos, por su trayectoria) que me
> lo pidieron, un apunte de urgencia sobre el vertido de la solución
> de dimetilamina, mañana tengo mi espacio de Ciencia (procuro
> que sea con mayúsculas), en la cadena COM Ràdio.
> Pues bien: algo debo saber de dimetilamina (en mi biografía, de la
> que hablas, figura que soy también ingeniero químico),

(MR) Efectivamente que algo debe usted saber de dimetilamina y no sólo
porque usted sea ingeniero químico. ¿O tal vez está insinuando que
para saber "algo de dimetilamina" es condición "sine qua non" "ser
ingeniero químico"?
(JC)
>pero  desde el momento del accidente y hasta mañana lunes por la mañana seguiré
> revisando documentos, consultando internet, etcétera. Así es como
> se debe informar, y no de otra forma.

(MR) Pues mire usted por donde , que un comentario en la noticia de
ese día dice lo siguiente:
  David   |  24-05-2008 10:43:38
Tendría que haber una emisora de radio dedicada sólo a retransmitir
las incidencias del tráfico. Esto ayudaría a los conductores a evitar
vías con problemas y así no quedarían atrapados en atascos
momumentales.
Como usted vé a ese ciudadano se la trae floja que usted ( o yo, u
ootros:--)) este(n)mos :(corto y pego su párrafo)"desde el momento del
accidente y hasta mañana lunes por la mañana (seguiré) revisando
documentos, consultando internet, etcétera."

(JC)
> Mira por donde: una cosa que no sabía y que ahora he aprendido,
> y que creo que el público (no el "Público") agradecerá ni que sea
> con una sonrisa: resulta que > la "tóxica"-"no tóxica"-"gas"-"disolvente" dimetilamina, es  -¡nada
> menos!- que una de las feromonas que emplea  una especie de
> cucharacha bien conocida en Cataluña (al menos): "Blattela germanica".
(MR) Como decía una anciana en mi pueblo : "¡El demonio me escupa en
culo! . ¡Qué notición!....

(MR) ¡Ah! y confidencia por confidencia sin que se entere nadie , en
una de mis vidas anteriores (antes de ser "clase pasiva" se entiende)
también fui ingeniero o algo así ;-)
Y por fin insisto de nuevo : ¿Querría decirme en qué fuentes bebió
para escribir el mensaje tal como lo escribió?
Ánimo, salud y que no decaiga

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com