[escepticos] Dimetilamina (era Alimentacion ecologica)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Mayo 25 10:38:53 WEST 2008

Mr Reivaj ha escrito:

>(MR) ¿Me permite amigo mío?. ¿De qué fuentes bebe usted?
>
>http://www.publico.es/107666
>
>El único "gazapo" observable y disculpable por el toque "surrealista"
>que aporta :
>"El único afectado por el vertido tóxico fue el jefe de
>""""guarida"""" de la primera dotación de bomberos...

Puede que ande aún dormido, o que el mal tiempo me afecte;
pero lo cierto es que no llego a distinguir si tu mensaje es irónico,
sarcástico, o lo dices en serio...

Hablan de "vertido de gas", un término -vertido- que, aunque sea
correcto, la gente asocia siempre a líquidos. Por otra parte, el
contenedor no contenía "un gas tóxico", sino un líquido (dimetilamina
al 40% en agua). Asimismo, indican que era un "gas tóxico", y
pocas líneas más abajo dicen que "pronto se supo" que el producto
"no era tóxico". Genial,  tú...

Por cierto: si era "un gas", como pueden decir que se trataba de
"un disolvente". Digo yo si se era un transporte de aerosoles...

>Además es un periódico que ofrece íntegra la edición en formato pdf.
>Dedica páginas a Ciencia , etc, etc, etc,...

¿Ciencia, dice usted?....

Saludos.

Josep Català