[escepticos] OT: Cosas de los idiomas, era "Sobre la wikipedia..."

Pedro Méndez pedronio en esplugues.org
Jue Mayo 22 08:23:06 WEST 2008

JM Mulet escribió:
> Sobre traducciones del catalan, una muy buena de rosa maria mateo, que el desfile de moda "gaudi-home" (gaudi-hombre) lo pronuncio en plan "home sweet home". Y bueno, sin contar que todos los nombre propios acabados en consonante se pronuncian a la inglesa (como palabras llanas), cuando son agudas.

Batallita intrascendente la mia:

Algo parecido, pero al revés me pasó a mi un dia. En la plaza Catalunya
de Barcelona hay un edificio entero de la firma Zara (perdon por la
publi) y al entrar hay un directorio donde dice "Planta X, Zara Home".
Yo pienso que es la planta de ropa de hombre y allí que me voy. Cuando
llego empiezo a ver toallas, velas, manteles, vamos, cosas de "Home".
Seguro que en otros sitios de España no sucede esta confusión. También
puede ser que el único despistado sea yo...

Saludos
Pedro Méndez.

PD: También resulta divertido oir la información del tráfico cuando
desde Madrid tienen que nombrar según que ciudades catalanas.