[escepticos] Sobre la wikipedia...

B bhf12004 en yahoo.es
Mie Mayo 21 21:44:38 WEST 2008

Pues, por ejemplo, yo. Y, aunque en el fondo pienso igual que tú (más aún: en realidad, algunos artículos están mejor que otras fuentes teóricamente más serias), la verdad es que acabas quemado. Por algunas de las cosas que he citado y por otras (gente que aprovecha tu artículo para publicitar en él su librito; guías comerciales que te copian el artículo sin citar de donde lo han sacado -o poniendo en letra muy pequeña que está sacado "parcialmente" de Wikipedia, aunque en realidad está copiado hasta la última coma-; "hexpertos" que te corrigen lo que tú has corregido o lo que no hay que corregir; gente que -sin mala fe- "mejoran" tu artículo y - debido a que sabes que lo hacen sin mala fe- no te atreves a decirles lo que te parecen sus "mejoras".........)

----- Mensaje original ----
De: txipi <txipi en sindominio.net>
Para: escepticos en dis.ulpgc.es
Enviado: miércoles, 21 de mayo, 2008 21:12:13
Asunto: Re: [escepticos] Sobre la wikipedia...

Hola,

On Wed, 21 May 2008 19:20:07 +0200
José María Mateos <chema en rinzewind.org> wrote:

>     Yo también he encontrado esa diferencia que comentas. No sé a
> qué puede deberse (¿quizá al número de gente que edita en una y en
> otra, suponiendo el de la Wikipedia inglesa mucho más alto?), pero la
> Wikipedia en español apenas la miro, salvo que sea para un artículo
> muy local que no soy capaz de encontrar en la versión inglesa.

En general, cada idioma tiene la Wikipedia que se merece, así que antes
de criticarla, quizá deberíamos entonar el mea culpa ;-(

¿Cuántos de los presentes han colaborado editando la Wikipedia? Creo
que es uno de los mayores y mejores repositorios de conocimiento humano
accesible a mucha gente. Claro que está a años-luz de las revistas
especializadas, pero esas publicaciones también están a años-luz de la
gente.

Así que yo rompo una lanza en favor de la Wikipedia, a pesar de que la
Wikipedia hispana sea peor que la inglesa, que la vasca sea peor que la
hispana y que la árabe sea peor que la vasca.

--
Agur,
  txipi