[escepticos] Sobre la wikipedia...

Mie Mayo 21 20:08:46 WEST 2008

Hombre, de traducciones del catalán graciosas yo me quedo con el "charel 10"
que en realidad era "charel.lo" de una conocida presentadora de televisión.
Vale que la l geminada no es muy famosa, pero que termine convirtiendo una
ele y una o en 10 tiene su aquel.
:D

----- Original Message -----
From: "B" <bhf12004 en yahoo.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, May 21, 2008 9:01 PM
Subject: Re: [escepticos] Sobre la wikipedia...

En parte es una cuestión de número, pero también lo es del nivel cultural
que hay en España y en los países hispanohablantes. Y otro problema no
desdeñable son las fuentes que se están utilizando que en muchos casos son
los libritos que hoy predominan en los escaparates de las librerías de
nuestras ciudades; por ejemplo, en cuestiones lingüísticas, los infumables
diccionarios que edita la editorial Espasa, escritos por auténticos
"hexpertos" de cuyo nombre prefiero no acordarme.

En cuanto a traducciones, yo corregí una vez en un artículo sobre un
municipio catalán un "granos" que en realidad quería decir "grandes" (en
catalán "grans" en ambos casos). Sin ir más lejos.