[escepticos] Sobre la wikipedia...

Carlos Dominguez neuroglia.esceptica en gmail.com
Mie Mayo 21 18:15:31 WEST 2008

El día 21 de mayo de 2008 13:12, Moreno <magofreston en fastmail.fm> escribió:

> Hay que aclarar que hablamos de la Wikipedia en español. En la Wikipedia
> en inglés no veo que esta afirmación aparezca por ningún lado. Véase,
> por ejemplo <http://en.wikipedia.org/wiki/Enantiomer>.
> Es importante esta aclaración porque he podido comprobar que, por alguna
> razón, entre la en.wikipedia y la es.wikipedia media un abismo de
> calidad.

(Carolus):

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, a tal punto que -si no queda otra
salida- es preferible siempre leer el mismo artículo en la wikipedia en
inglés. De todas maneras, si el tema que se busca aparece en la
Scholarpedia, es preferible ir directamente a
http://www.scholarpedia.org/article/Main_Page

No sé por qué razón , incluso en los artículos que traducen directamente del
original,  en la wikipedia  en español a menudo le restan o -por el
contrario- hacen algún agregado que constituye una metida de pata (por lo
menos en la mayoría de los que recuerdo haber comparado)

Saludetes
Carolus