[escepticos] Sobre la wikipedia...

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Mayo 21 16:42:52 WEST 2008

Me dice un ex-alumno mío (*), que ha detectado un gran error
en la Wikipedia. Concretamente en el término "Isomería".

Lo he comprobado y es cierto. Resulta que al hablar de isómeros
ópticos afirma que los dextro y los levo "tienen iguales propiedades
fíiscas y químicas". Toma castaña... Que se lo pregunten, por
ejemplo, a los afectados por la talidamida, en los años 50-60.
El grave episodio fué debido a que el isómero que se consumía
era el levo, mientrars que el dextro no causa esos problemas...

Tenía yo manía a la Wikipedia; pero es que ahora...

Saludos.

Josep Català

(*) Y sin embargo, amigo...