[escepticos] Re : antibióticos y resistencias

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mie Mayo 21 12:32:49 WEST 2008

Hola,

Recuerdo mi "amateurismo" al respecto, ok?

1- los antibióticos matan sólo a las que pueden matar (no a las resistentes)
2- se toman en masa para matar a tope (99% o más)
3- las que quedan (1% o menos) son atendidas por nuestro sistema inmune
4- entonces ¿cuales son las resistentes? : las que mutan para evitar que las maten los antibioticos

Esas (las que han mutado) TAMBIEN serían atacadas por nuestro sistema inmunológico y sólo darían problemas si nos encotramos inmunodeprimidos (permitiéndoles reproducirse) o bien qu ela mutación sea tan bestia que les permita vivir a lo grande en nuestro rico caldo de cultivo...ahí vendría el médico con su antibiótioco y ¡oh, sorpresa! "son resistentes a mis antibióticos, señora"... entonces habrá que cambiar de antibióticos (si los hay) o bien santiguarse.

Saludos.