Re: [escepticos] OT (aunque no ocioso): pregunta transoceánica

Ramon Diaz-Alersi ramon.diazalersi en gmail.com
Mar Mayo 20 18:04:59 WEST 2008

Lo suyo es ponerse en contacto con el laboratorio en cuestión y seguir sus
instrucciones, ya que no todas las muestras orgánicas se conservan igual.
Por lo que yo sé, las de sangre periférica y médula ósea no se deben
congelar, pero claro, no sé cuanto tiempo aguantan a 4ºC... Algunos
laboratorios tienen sus normas de envío en la web, como este, por ejemplo:

http://www.iib.uam.es/servicios/oncolab/documentos/normas_envio_muestras.pdf

Quizás haya suerte y el que la debe recibir también la tenga.

Suerte y un saludo.

Ramón Díaz-Alersi