[escepticos] OT: reproductor de e-books

Santiago Matías Feldman iskun20 en yahoo.com.ar
Vie Mayo 16 23:06:22 WEST 2008

http://es.geocities.com/iartedata4/Tungsten_TX/Palm_TX_Img2.jpg
> que puedo comparar con un reproductor de e-books
> como este:

http://www.sonystyle.com/wcsstore/SonyStyleStorefrontAssetStore/img/718x407/PRS505SC_1.png

Hay una diferencia importante entre estos dos lectores
que mencionás. El Sony es de tinta electrónica, por lo
que no te cansa la vista, y es casi como si estuvieras
mirando una hoja de papel. Por supuesto, la pantalla
no se ve con la luz del ambiente apagada, ya que no no
es retroiluminada.

Yo tengo ese mismo Sony, pero la versión anterior. El
PRS 500. El aspecto es distinto, pero por lo que me
dijeron, las funciones son casi iguales. Cuando lo
compré, en septiembre del año pasado, solo se vendía
en EE.UU. En mi caso, me lo trajo una amiga que vive
en Miami. (Aclaro, vivo en Argentina, el trasero del
mundo :)) La experiencia es positiva, si bien noto que
la batería se acaba más rápido de lo que debiera. En
cuanto al soporte de formatos, no es óptimo, pero
gracias a un foro que encontré por la web, pude usar
un progamita que hizo un forero para convertir PDFs a
otro formato que se ve muy bien en este reproductor,
(no recuerdo el nombre, :P), con lo cual, cada vez que
quiero leer un pdf, lo convierto con este programa, y
si quiero leer p. ej. un documento de MS Word, primero
lo convierto en PDF y luego con el mencionado programa
lo convierto en RTF.

En mi caso, la cuestión de la tinta electrónica era
muy importante, porque realmente, me cansa mucho la
vista leer durante tanto tiempo frente a una pantalla
de PC. En cambio, leer en este tipo de lectores es
como leer realmente un libro.

PD: es posible que ya sepas que se trata de un
dispositivo de tinta electrónica (o que alguien ya lo
haya mencionado...), en cuyo caso no debo haber leído
bien los mensajes. :P

Saludos
Santiago

      Yahoo! Encuentros.