[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no. Gustavo Bueno

Mar Mayo 13 10:02:31 WEST 2008

David (citado por Miguel)-
Si de
> esa circustancia devienes que aplicarlos es algo que presupone
> prepotencia bien puedes ir al otro extremo y calificar su no  aplicación
> de error porque, precisamente, "demuestran" que mi  cultura, religión o lo
> que sea que pongas como fondo de esos  derechos son superiores a los
> demás. ....................

Miguel-
No, en absoluto. No hay que confundir filosofía con cultura.
Cualquier constructo de la mente humana nace en personas que tienen
una cultura, y a su vez crea cultura. La idea de un Dios personal y
una vida de prueba,, etc, no es una idea cultural, lo que será
cultura son los santos de Pedro Berruguete o la fiesta de la
Candelaria o el Belén.

David (ahora si, contestando a lo de Miguel)-
¿Porqué no? La idea de Dios personal y la vida de prueba no es universal,
desde luego. Hay culturas en las que eso que llamamos dioses tiene más de
heroe que de lo que nosotros entendemos por Dios. Por haber hay religiones
sin Dios, como el budismo.

En el resto de tu mail estamos de acuerdo, me da un poco de miedo y todo
XD