RE: [escepticos] La vuiolenciacomométodo,eraDerechos humanos, universales o no.

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Sab Mayo 10 20:30:58 WEST 2008

cuestión de humildad. Pero no olvides que soy un hipócrita comedor de pollo,
así que tampoco hagas demasiado caso de esta afirmación.

> Me temo que, en el caso que te he comentado no hay opresión
> sobre los débiles. Me parece que eres incapaz de comprender a
> una sociedad que dé más importancia al grupo que al
> individuo.
> A mi me cuesta pero acepto la posibilidad. Los que
> creéis que vuestra moral centrada en el individuo es suprema
> y universal y no admitís ninguna otra concepción del mundo.

¿Que no lo comprendo? claro que lo comprendo, mejor de lo que crees. He
vivido muchísimos años con gente que opina exactamente lo mismo, siempre y
cuando ellos puedan tener su parcelita de poder en el gran esquema de
jodienda del que está por debajo en la jerarquía. Y ¿sabes qué? no lo
acepto, me repatea, me jode profundamente, cuando se apela al bien común de
tal manera que unos cuantos tengan que perder. Si lo hacen, que lo hagan,
pero que no me vengan con el bien común de los cojones.

Tú antes mencionabas el empleo de la prepotencia de mi ética para agresiones
a otras culturas. Yo te pregunto si no se habrán empleado esta importancia
del grupo frente al individuo para que unos cuantos granujas se den la gran
vida, y también te pregunto si luego se sometían al sacrificio personal por
el bien del grupo. ¡Ah! sí, ahora recuerdo: Hitler, Stalin, Mao... (si tú
los empleas, ¿por qué no yo?)

> Bueno me parece una buena forma de enfrentarse al mundo y a los
> problemas: no tener ninguna duda sobre la veracidad de lo que
> uno piensa.
>
> Tú mismo.

Otro error. Vivo inmerso en la duda, en muchísimas cosas. De hecho, como
digo constantemente, debo ser gilipollas crónico, porque me da que cada vez
entiendo menos a la gente. Pero tengo unos principios. Entre ellos está la
integridad del individuo. Ya los medité, ya los razoné en su momento. Y
sobre eso no dudo. Si tú quieres creer que soy cuadriculado para todo, tú
mismo.