[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mayo 9 05:30:50 WEST 2008

> ¿El definir los derechos del individuo no es también una postura ética?

    Por supuesto. Y, adelantándome a la respuesta, bastante arbitraria.

> ¿Pero no ves que el razonamiento es circular y que se le puede dar la
> vuelta?

    De acuerdo. Pero quiero que entiendas que definir los derechos de "las
culturas" (ente más difuso aún que los individuos), y, entre ellos, el
"derecho a la no intervención exógena" *también* es una postura ética. Al
querer vos darle un rango absoluto (Y, si no se lo das, no hay por qué
discutir), te estás contradiciendo vos mismo.

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com