[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

jmbello jmbello en mundo-r.com
Jue Mayo 8 22:47:34 WEST 2008

Hello Rubén,

Thursday, May 8, 2008, 8:53:18 PM, you wrote:

RV> Sí, es una postura ética. ¿Y qué? Sigo manteniendo que mi ética es
RV> exportable porque la base es la más simple: respeta y defiende los
RV> derechos del individuo frente a la agresión ajena.

OK

RV> Con respecto a la diferencia entre "convencer" e "imponer", pues está
RV> claro. Si un contingente militar de la ONU tiene que defender con rifles
RV> un asentamiento de niños africanos para que los señores de la guerra no
RV> les secuestren, pues sí, aplaudo la medida de la imposición. Si se
RV> pudiera convencer a los señores de la guerra de que el miedo conduce al
RV> odio, el odio a la ira, y tiro porque me toca, pues estupendo. Pero no
RV> parece que la cosa funcione. Así que comprendo perfectamente el uso de
RV> la fuerza para evitar que esos tiparracos consigan depredar todo lo que
> [...]

Magnífico. Exactamente, eso es. Y si alguien piensa que eso es imponer
algo a los señores de la guerra, no hay inconveniente: les impongo la
prohibición de secuestrar niños. Y si hace falta y no es peor para los
niños, por la fuerza. Faltaría más.

Saludos

JM