[escepticos] OT: sobre Linux

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Jue Mayo 8 09:29:00 WEST 2008

Contesto debajo con (MR)
El día 7 de mayo de 2008 5:56, Santiago Matías Feldman
<iskun20 en yahoo.com.ar> escribió:
> Hola, listeros. No sé si se acordarán de mí. Hace
> mucho tiempo que no escribo y los mensajes no los leo
> tan a menudo como antes.
>
> Pero recurro a este foro, porque los conozco y sé que
> hay muchos linuxeros confiables por aquí para
> aconsejarme.
>
> Tengo ganas de instalar Linux en mi computadora. Acabo
> de enterarme de que se puede instalar sin borrar el
> Windows. :O (perdón mi ignorancia)

Hola,
Por si vale mi experiencia, muy similar  en origen a la de Santiago.
Hace años hice una pregunta parecida en esta lista. De todas las
respuestas recibidas me quedé con la de D. Eloy Aguiano.  (No me
pregunten  por qué, pálpito diría yo aunque no sea expresión muy
científica).
Acto seguido me lié la manta a la cabeza , e instalé SOLO linux con la
distro Mandrake 9.1 . Meses después volví a reparticionar el disco
duro y dejé una zona para Güindos (exigencias profesionales en aquel
momento). En aquel momento aproveché para cambiar la distro hacia
Ubuntu , un tanto despechado por el cambio de chaqueta de Mandrake
hacia Mandriva. ;-)
Hace unos meses decidí cambiar mi equipo y volví a consultar al
"oráculo" y  esta vez de forma privada  me dirigí Eloy Aguiano que me
atendió de forma exquisita. Con su opinión informática (ley para mí a
estas alturas) compré un mini-combi de Apple , con lo que entré en el
"maravilloso mundo" del McOs ,Disco duro de 80 GB con -procesador Core
2 Duo de Intel a 1,83 GHz -y 2 GB de memoria. Hice dos particiones
mitad-mitad (40Gb para Mac y 40Gb Linux) (Abandoné definitivamente a
Güindos). En Linux instalé Ubuntu y en Ubuntu (desde sus repositorios)
instalé wine ( que al contrario de lo que se apuntó en un mensaje "no
es un emulador" - Wine Is Not an Emulator- ) para poder atender alguna
necesidad perentoria "microsoftera".
Estoy encantado y satisfecho , va de maravilla , dispongo de los tres
sistemas operativos más usados (a nivel de pueblo llano, faltaría más,
ejem, ejem,..) y lo recomiendo a troche y moche  nada más que
encuentro a alguien que me pregunta ( el mini Mac  con 1 Gb de memoria
vale nuevo 479€).
Resumo mi experiencia :
1 - Agradecimiento a EAR (Eloy) y con seguridad compraré y recomendaré
su (y de los otros:-)) libro sobre Linux , aún sin verlo.
2 - Mejor opción para "personal de base" aunque con grandes
prestaciones ( Mac con partición para Linux)
3 - Distro de Linux (usuario de aldea) Ubuntu . Para usuario más en
red (Debian).
Bueno, ya está, si sirve para algo bien si no fue una buena ocasión
para echar una parrafada.
Salud

--
Mr Reivaj