[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Jue Mayo 8 08:27:37 WEST 2008

No necesariamente. Lo que yo defiendo precisamente está en contra de todo
ese conjunto. Ellos emplean la causa de fuerza mayor para someter al
individuo. Yo voy al revés. No se me ocurre algo más diferente. Pensar con
las entrañas -sentir- no siempre es malo, sobre todo cuando se defienden
(ojo, "se defienden", no "se esgrimen") principios básicos.

> Usa la razón, compara esa
> posición a lo largo de la historia y descubrirás a muchos que
> sinceramente se situaban en la misma situación respecto de su
> escala de valores y en esa situación cometieron grandes barbarides.

No. Esa gente imponía una moral y una conducta. Yo me "limito" a exigir el
respeto de la integridad del individuo. El sistema está claro. Ninguna
revolución merece más vidas que la que cada uno, unipersonalmente y sin
coacción, esté dispuesto a entregar.

Eso invalida a las inquisiciones, los maotsetunismos, a los jemeres rojos y
al Imperio de la Guerra de las Galaxias, y a todos los casos históricos y
ficticios que saques.