[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Jue Mayo 8 04:13:06 WEST 2008

Perdón que intervenga, pero es que ya hemos llegado a la parte en que el
razonamiento es :  "El universo no es como yo quiero, pero debería"

No hay un valor ético universal, ni derechos.
Que sería deseable imponerlos.
Por mi parte no tengo dudas. De hecho creo que no hay forma en que se me
pueda convencer de que algunos derechos fueran "malos" en ninguna
circunstancia imaginable.
Pero creo entrever lo que dice Eloy. ¿Qué sucede con las circunstancias que
no me puedo imaginar?
Lo que dice el Pater es más cierto aún, pero... entramos en la idea loca de
que hay  "naturalmente" principios éticos prioritarios sobre otros.
Yo sólo puedo responder desdde mi provincianismo antropomórfico que sé
exactamente lo que quiero y me importa un pito la democracia o lo que
quieran los demás.
Si pudiera, (superman, dios , h. simpson), lo impondría sin importarme un
bledo lo que discuten Uds. en esta lista.

Afortunadamente ni dios, ni superman, ni homero existen así que deberemos
arreglar el mundo, si tal cosa es posible o concebible por la manera difícil
y larga.
Lo que me lleva de nuevos lo que decía M. Huerta por allí: Si a la mayoría
no le importa, entonces la minoría deberá tomar el problema.
Y entonces, aristocracia?? Quizás sea lo mejor..
Prefiero una buena monarquía ilustrada que una democracia que elige a Bush
como presidente y DOS veces...

Salu2

http://blogs.elpais.com.uy/ListaBlogs.aspx?p=reach_of_reason
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

"Lo más incomprensible de este universo es precisamente, que sea
comprensible"
Albert Einstein
(Claro, esto lo decía Einstein)

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."