[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Jue Mayo 8 02:31:27 WEST 2008

El jue, 08-05-2008 a las 03:09 +0200, Cibernesto escribió:
> Eloy Anguiano Rey escribió:
>  > Gracias por el insulto porque aunque creo en ese derecho también SÉ
>  > que ha sido impuesto contra mi voluntad dado que yo no lo he elegido
>
> No era mi intención insultar. Que tú no lo hayas elegido no significa
> que se te haya impuesto. A ti no se te impone nada cuando se te otorga
> el derecho a la vida.

Se te impone el derecho. Tanto es así que no tienes el derecho a acabar
con tu propia vida.

>  Salvo que me digas que ya no puedes matar a la
> gente y eso es una imposición...

Pues claro que lo es aunque esté de acuerdo con que ese derecho es bueno
e inalienable.

>  > nace básicamente de la misma idea judeocritiana que a los católicos
>  > les hace oponerse a la eutanasia o al aborto.
>
> Es un origen muy discutible, pero en cualquier caso el origen no tiene
> relevancia en esto y tampoco me voy a poner a discutir las diferencias
> entre el derecho a la vida y la oposición al aborto.

No es discutible: mira quiénes escribieron la carta de derechos humanos
y después me dices dónde tiene su origen el derecho a la vida.