[escepticos] Re: Derechos humanos, universales o no.

Jue Mayo 8 02:21:19 WEST 2008

El jue, 08-05-2008 a las 02:53 +0200, jmbello escribió:

> ¿Nueva versión de "los amigos de mis amigos son mis amigos"?
>
> A mi lo que piense la Iglesia me la suda. Y no acepto el axioma "todo
> lo que piensa y hace la Iglesia es malo".

No es un axioma, te presento situaciones en las que otros pensaron como
tú:

1.- Que su escala de valores era la mejor, e incluso la única buena.
2.- Que como era la mejor había que imponérsela a todo el mundo incluso
por la fuerza si era necesario.

¿En serio que no os dáis cuenta de todas las barbaridades que se han
cometido a lo largo de la historia con estos dos axiomas?

Y después de esto ¿estáis seguros de ambos axiomas con respecto a
vuestra escala de valores? Yo no lo estoy y creo que salvo una prueba
manifiesta de que es la única escala de valores válida prefiero mantener
la duda.

La verdad es que también me dan miedo las posiciones políticas tan
"seguras" de ser lo mejor.

> PS: Con seguridad, lo piensa con más fuerza todavía los agentes de los
> casos que se citaban en el mensaje. A las víctimas que en ese
> hipotético caso pudiera ayudar no les iba a importar demasiado si el
> fondo filosófico de su salvación coincidía con el de la Iglesia.

Me da igual el fondo. Si piensas con las entrañas piensas exactamente
igual que ellos. Usa la razón, compara esa posición a lo largo de la
historia y descubrirás a muchos que sinceramente se situaban en la misma
situación respecto de su escala de valores y en esa situación cometieron
grandes barbarides.

Ten en cuenta que esa postura podría justificar la invasión de Somalia
y, por ejemplo, condenar a cadena perpetua (por la fuerza) a aquellos
que realicen una ablación de clítoris. y todo eso para no erradicarla,
porque para los que lo realizan no es una tortura sino una necesidad
según su escala de valores. Lo que hay que hacer es convencer con el
diálogo (así tal vez también aprendamos algo) para erradicar la
necesidad cultural.

> PS(2): La Iglesia también piensa que la ley de la gravedad funciona.
> ¿Debemos abolirla?

¿Dónde he dicho yo que todo lo que piense o haga la iglesia esté mal? Te
he puesto el equivalente a tu posición que yo sí considero que está mal,
y creo que tú también.

Tenéis últimamente unas formas de saliros por la tangente cuando afecta
a vuestro corazón, dejando en suspenso el uso del cerebro que,
sinceramente, me impresiona.