[escepticos] Derechos humanos, universales o no.

Mie Mayo 7 23:30:50 WEST 2008

> No estoy de acuerdo, todos los derechos humanos son extrapolables

Exportables.

> a otras
> culturas, la cuestión es si los que los defienden tienen fuerza suficiente
> para hacerlos respetar.

¿Fuerza?
¿Qué tipo de fuerza?

Es curioso las expresiones que aparecen cuando uno habla de estas cosas.

Pues no, ni siquiera si hablamos de "fuerza moral".

> saludos pepet
>
> pdta: No hay ninguna "ley natural " que desmuestre fuera de toda duda la
> validez de La Declaración Universal de los Derechos Humanos, Es asunto de
> los que creemos en ellos conseguir que se respeten.

En efecto, pero por el diálogo y el convencimiento, no por la fuerza.
Eso por si mismo implica la modificación de otras sociedades (y la
nuestra misma). Pero eso no es una exportación sino que la otra cultura
lo adquiere de buena gana.

¿O ahora se respetan más los derechos humanos impuestos por la fuerza en
Irak?

> Convenciendo al resto
> del mundo de que se deben respetar.

Eso ya lo he dicho hace unos cuantos mensajes.