[escepticos] OT: sobre Linux

Mie Mayo 7 22:42:54 WEST 2008

El día 7 de mayo de 2008 17:53, Jose Luis <joseluis.vm en terra.es> escribió:

> ...[suprimido]...

> Por menos de 20 euros tienees un lápiz usb de 4gigas Instalas Una Ubuntu o
una Debian usando todo el disco duro (todo el lápiz usb)  e instalas grub en
el disco usb y configuras la bios para que el ordenador arranque desde
usb-hdd. El único problema será que para arrancar el ordenador necesitarás
configurar la bios cada vez que quites el lápiz usb del puerto. Funciona más
lento que desde el disco duro, pero mucho más rápido que un live-cd, cuando
lo hayas probado lo suficiente te lo instalas en el disco duro (si te
convence). Yo ya tengo el sobremesa y el portatil libres de mswindows y como
no gasto el autocad no lo necesito para nada. Mi hija trabaja con WindowsXP
(hasta que consiga que le compre su padre o sease yo un macbook) y no tiene
ningún problema en cargar archivos que dejo en una carpeta compartida con
samba y a malas siempre le puedo enviar una adjunto por e-mail.
saludos pepet

pdta: Te dirán que tendrás problemas por la duración del lápiz usb a causa
de la limitación del número de escrituras, pero cuando casque o bien te has
instalado GNU/linux en el disco duro o bien has vuelto definitivamente a
windowsXP, cosa que dudo, puesto que cada vez que uso windowsXP me gusta más
Ubuntu, Debian SuSE etc.
resaludos pepet