[escepticos] OT: sobre Linux

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Mayo 7 16:53:24 WEST 2008

Yo en tu caso, instalaría el VirtualBox (que es gratuito), instalas en
él el linux que prefieras y haces copia de la "Imagen". Si lo estropeas
sólo tienes que crear una nueva maquina virtual con la imagen limpia que
has guardado (te ahorras las instalación). Una vez que lo tengas claro
te deshaces del Windows y lo instalas de verdad.

Por lo que respecta a la versión creo que con un "Ubuntu" estándar
tienes  un buen equilibrio entre lo que conoces de Windows y Linux.

En cuanto a los documentos  el Open Office  es muy, muy compatible y
además puedes instalarlo también en Windows e ir viendo como responden
los clientes a los documentos que modifiques con él.  Si tienes
problemas  puedes  echar mano del  Office.

Por lo que respecta a los emuladores tienes el wine que te permite hacer
funcionar una buena parte de programas, directamente, en Linux, pero
siempre hay algunos que se resisten. Si lo necesitas puedes instalar el
Windows en Linux utilizando el Virtual Box y ahí te funcionará todo lo
que no precise de alta aceleración gráfica (es decir, algunos juegos no
te funcionaran).