[escepticos] OT: sobre Linux

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Mie Mayo 7 16:16:04 WEST 2008

El día 7 de mayo de 2008 10:29, Txeyen <txeyen en vivimosdelrock.com> escribió:

> [...]
>  > Windows. :O (perdón mi ignorancia)
>  Se puede.
>  Hay que quitarle espacio a windows para dedicarselo a otra particion de linux.
>

>  > La cuestión es que tengo un disco duro de 74.5 Gigas,
>  > del cual tengo 37.4 Gigas ocupados (es decir
>  > prácticamente la mitad). Si instalo Linux en una
>  > partición, ¿no se llenará demasiado el disco?
>  Lo mas recomendable es tener 3 particiones: windows (10 Gb), linux (10 Gb), y
>  una para los datos (el resto)  a la que acceden los 2 sistemas (para guardar
>  las peliculas, documentos, musica, ....)

Es bastante fácil hacerlo en la última versión de ubuntu
Tienes un videoturial
http://simpons.es/FacilWare/Videos/Tutoriales/Ubuntu_804/index.htm

Si no estás muy puesto en lo de las particiones, aunque el consejo de
txeyen es excelente --yo mismo lo tengo así en mi portátil-- yo
elegiría la primera opción de particionado que te permite elegir la
cantidad de memoria que dedicarás al nuevo sistema --mira en el vídeo
interactivo--. Ubuntu te deja leer y escribir en la partición de
windows, con lo que puedes seguir guardando tus archivos allí hasta
que decidas usar linux con frecuencia. Entonces puedes intentar el
particionado que decíta txeyen --también tienes un ejemplo en el video
si elijes particionado manual.

Espero que te sirva

Cree un pequeño FAQ sobre software libre y en concreto sobre ubuntu
para los alumnos del instituto donde trabajo. A lo mejor encuentras
algo útil allí
http://tecno.blogalia.com/historias/55481

saludos

Pedro J.

> [...]
>  dentro de linux: se abre una ventana con windows dentro. Pero es mas
>  complicado (y windows iria mas lento)
>

>  > Bueno, eso, escribía porque sé que me pueden aconsejar
>  > bien... ah, ¿y qué distribución de Linux es buena para
>  > empezar?
>  Si la quieres instalar tu mismo, dicen que kubuntu es la mas facil de
>  instalar / administrar.
>

>  >
>  > Bueno, les agradezco si llegaron a leer hasta aquí...
>  >
>  > :) Si les parece que es muy OT, me pueden responder a

Pedro J. Hdez
Ecos del futuro
ecos.blogalia.com