[escepticos] OT: sobre Linux

Txeyen txeyen en vivimosdelrock.com
Mie Mayo 7 10:29:24 WEST 2008

El Miércoles, 7 de Mayo de 2008, Santiago Matías Feldman escribió:
> Hola, listeros. No sé si se acordarán de mí. Hace
> mucho tiempo que no escribo y los mensajes no los leo
> tan a menudo como antes.
>
> Pero recurro a este foro, porque los conozco y sé que
> hay muchos linuxeros confiables por aquí para
> aconsejarme.
>
> Tengo ganas de instalar Linux en mi computadora. Acabo
> de enterarme de que se puede instalar sin borrar el
> Windows. :O (perdón mi ignorancia)
Se puede.
Hay que quitarle espacio a windows para dedicarselo a otra particion de linux.

> La cuestión es que tengo un disco duro de 74.5 Gigas,
> del cual tengo 37.4 Gigas ocupados (es decir
> prácticamente la mitad). Si instalo Linux en una
> partición, ¿no se llenará demasiado el disco?
Lo mas recomendable es tener 3 particiones: windows (10 Gb), linux (10 Gb), y
una para los datos (el resto)  a la que acceden los 2 sistemas (para guardar
las peliculas, documentos, musica, ....)

> Además,
> ¿tener los dos SO instalados no hará que la
> computadora funcione más lenta?
No.

> Yo quisiera en algún momento, si me satisface,
> cambiarme del todo a Linux,
Lo mas aconsejable (cuando se puede) es poner solo linux. Mas que nada porque
si tienes las dos, al final solo usas windows por costumbre y nunca te acabas
pasando a linux.

> pero lamentablemente no
> puedo porque necesito Windows para trabajar ya que
> tengo que compartir muchos documentos Word y Acrobat
> con compañeros y clientes que usan Windows... :(
Openoffice tiene para abrir los .doc de word, y puede convertirlos en .pdf sin
problemas.
En cualquier caso, siempre puedes instalarte openoffice en windows y probar
que tal te va.
Es igual que en linux.

> Escuché por ahí que hay emuladores de programas de
> Windows para hacer que estos funcionen en Linux...
wine, pero lo mejor es usar los programas de linux.
Tambien puedes instalar un windows en una maquina virtual (por ej con vmware)
dentro de linux: se abre una ventana con windows dentro. Pero es mas
complicado (y windows iria mas lento)

> Bueno, eso, escribía porque sé que me pueden aconsejar
> bien... ah, ¿y qué distribución de Linux es buena para
> empezar?
Si la quieres instalar tu mismo, dicen que kubuntu es la mas facil de
instalar / administrar.