[escepticos] OT: sobre Linux

Santiago Matías Feldman iskun20 en yahoo.com.ar
Mie Mayo 7 04:56:49 WEST 2008

Hola, listeros. No sé si se acordarán de mí. Hace
mucho tiempo que no escribo y los mensajes no los leo
tan a menudo como antes.

Pero recurro a este foro, porque los conozco y sé que
hay muchos linuxeros confiables por aquí para
aconsejarme.

Tengo ganas de instalar Linux en mi computadora. Acabo
de enterarme de que se puede instalar sin borrar el
Windows. :O (perdón mi ignorancia)

La cuestión es que tengo un disco duro de 74.5 Gigas,
del cual tengo 37.4 Gigas ocupados (es decir
prácticamente la mitad). Si instalo Linux en una
partición, ¿no se llenará demasiado el disco? Además,
¿tener los dos SO instalados no hará que la
computadora funcione más lenta?

Yo quisiera en algún momento, si me satisface,
cambiarme del todo a Linux, pero lamentablemente no
puedo porque necesito Windows para trabajar ya que
tengo que compartir muchos documentos Word y Acrobat
con compañeros y clientes que usan Windows... :(

Escuché por ahí que hay emuladores de programas de
Windows para hacer que estos funcionen en Linux...

Bueno, eso, escribía porque sé que me pueden aconsejar
bien... ah, ¿y qué distribución de Linux es buena para
empezar?

Bueno, les agradezco si llegaron a leer hasta aquí...
:) Si les parece que es muy OT, me pueden responder a
mi correo privado...

Muchísimas gracias desde ya.

Santiago

      Tarjeta de crédito Yahoo! de Banco Supervielle.
Solicitá tu nueva Tarjeta de crédito. De tu PC directo a tu casa. www.tuprimeratarjeta.com.ar