[escepticos] Clones poco parecidos ?

germanPG gandaras en iim.csic.es
Mie Mayo 7 09:14:38 WEST 2008

[Josep Català]
Esto... a pesar de los polimorfismos (digo yo...) ¿siguen o no
siendo "E coli"? Parece que sí, ¿verdad? Más aún: ¿no son
incluso de la misma cepa?

[germanPG]
Tal como se expone en el articulo, no hay ningun polimorfismo. Son clones
geneticamente identicos.

[Josep Català]
Por supuesto que los "cambios" de una u otra magnitud se dan
en todas partes (*). Pero es que esto no es nuevo: polimorfismos
de (muchas veces) no se sabe dónde; epigenética de no te espero,
etcétera.

[germanPG]
Lo interesante para mi, en este caso, es la ponderacion entre origen
genetico o nó de los fenotipos.

[Josep Català]
Más que decir que "no es lineal", yo apuesto por decir que todavía
no tenemos los programas que, en paralelo, nos van a revelar lo que
incluso no esperamos...

[germanPG]
De acuerdo.
Pero tambien podriamos tener una estructura caotica (no lineal) que nos
impediria una predicion exacta del comportamiento futuro del ser vivo.
Talmente como si lloverá dentro de 7 dias.

Saludos.