[escepticos] Toros si, toros no (ordenando hilos, sorrypor la parte que toca)

jmbello jmbello en mundo-r.com
Mar Mayo 6 01:21:11 WEST 2008

Hello Eloy,

Tuesday, May 6, 2008, 12:51:36 AM, you wrote:

EAR> Bueno, entonces es inmoral porque se hace en público y no por el acto en
EAR> si mismo. Me sigue pareciendo una moral hipócrita (y no te lo tomes como
EAR> un insulto). De alguna forma vienes a negar el que algo sea inmoral si
EAR> no tiene público (o que al menos es menos inmoral).

No, Eloy. Es inmoral en otro paquete. O es doblemente inmoral, si lo
prerieres: inmoral en sí mismo e inmoral por el espectáculo. Que no es
lo mismo que en público, o es un matiz diferente en todo caso. Si
encima da lugar a un negocio, como es el caso, peor me lo pones.

E incluso podría ponerse en duda si es moral o no hacerlo de forma
oculta, y ser claramente inmoral hacerlo como un espectáculo, que no
sólo en público. De la misma forma me parecería inmoral que se
convirtiese en espectáculo la muerte en mataderos perfectos, sin
dolor. Un acto fastidiado, pero necesario. Convertirlo en espectáculo,
y ya ni te digo lo de convertirlo en Fiesta Nacional y darlo por la
tele, me parecería aberrante.

Saludos

JM