[escepticos] Toros si, toros no (ordenando hilos,sorrypor la parte que toca)

Mar Mayo 6 01:36:06 WEST 2008

El mar, 06-05-2008 a las 02:21 +0200, jmbello escribió:

> No, Eloy. Es inmoral en otro paquete. O es doblemente inmoral, si lo
> prerieres: inmoral en sí mismo e inmoral por el espectáculo. Que no es
> lo mismo que en público, o es un matiz diferente en todo caso. Si
> encima da lugar a un negocio, como es el caso, peor me lo pones.

¿La gastronomía no es un negocio?
¿No lo es la distribución de la carne del matadero?
¿Es inmoral entonces presentar los muertos del tsunami en un programa de
televisión (un espectáculo)?

Que estamos hilando demasiado fino como para hacer estas
generalizaciones.

> E incluso podría ponerse en duda si es moral o no hacerlo de forma
> oculta, y ser claramente inmoral hacerlo como un espectáculo, que no
> sólo en público. De la misma forma me parecería inmoral que se
> convirtiese en espectáculo la muerte en mataderos perfectos, sin
> dolor. Un acto fastidiado, pero necesario. Convertirlo en espectáculo,
> y ya ni te digo lo de convertirlo en Fiesta Nacional y darlo por la
> tele, me parecería aberrante.

Pero la "falsa" violencia y muerte no es inmoral por muy (falsamente)
sangrienta y violenta que esta sea.

Te lo vuelvo a decir, por ese lado sólo se entra en contradicciones.
Salvo que rechaces todo tipo de violencia (incluso la ficticia o la
intelectual) ...