[escepticos] Re:latorá y el precio del pepinotorero (Mandeby el fulbo)

Mar Mayo 6 00:14:36 WEST 2008

>     ¿Ves? Ahí estoy en desacuerdo. Hay un amplio margen entre no tener
> derechos y tener los mismos que nosotros. Pero ¿Quién tiene la descripción
> del experimento de los derechos? Me temo que es algo que no se sabe, se
> siente.

Te vuelvo a decir que los derechos no son entes independientes y
absolutos y que dependen de las sociedades en las que están
circunscritos. Es más, no tengo claro que los derechos humanos (fíjate
lo que digo) sean extrapolables a todas las culturas.

Evidentemente a nosotros nos parecen inalienables, sin embargo son fruto
de la cultura occidental y creo que es de una prepotencia supina
(similar a la de la iglesia católica) el creer que estamos en posesión
de la verdad ética.

>     ¿Por qué? ¡Porque le concedés unos derechos!

¿Y por qué no?
De igual forma podemos no concedérselos.

>     Es del todo imprudente no darle carne a un niño en crecimiento. Sin
> embargo, sin expectáculos taurinos podemos vivir casi a la perfección ;-)

Cerrando los ojos a los mataderos, la producción de abrigos de piel, los
experimentos con animales ...