[escepticos] ¡Qué inventen ellos, coño!

Yamato yamato1 en gmail.com
Lun Mayo 5 15:57:40 WEST 2008

Elías Mandeb escribió:

>     Si un tipo le niega la transfusión de sangre a su hijo menor basándose
> en la exégesis de tal versículo de tal capítulo de la Biblia ¿Le discutirías
> su interpretación con argumentos teológicos o le dirías que no debe jugar
> con la salud de su hijo en base a lo que dice un libro escrito hace miles de
> años?
>     No creo que debamos discutir sobre la "verdadera" homeopatía sino tratar
> de convencer al público que ninguna de ella sirve.

(...)

Es que no hablábamos de eso. La conversación no trata sobre la validez o
no de la homeopatía, y mucho menos sobre qué es la "verdadera"
homeopatía en el sentido que le daría a la expresión un magufo. Todo lo
más, hablábamos sobre qué es la "verdadera" homeopatía *a efectos
estrictamente jurídicos*.

Mi comentario dice exclusivamente que la legislación sólo autoriza como
"medicamentos homeopáticos" los que contienen sólo diluciones
infinitesimales. Si además están presentes otras sustancias, como
extractos de plantas, principios activos o demás, a efectos legales el
potingue deja de ser autorizable como "medicamento homeopático" y debe
someterse al régimen general, bastante más exigente.

Como ves, eso no tiene nada que ver con una argumentación sobre la
validez o no de la homeopatía. Se trata simplemente de que como el
régimen de autorización de "medicamentos" homeopáticos es mucho menos
riguroso que el de los medicamentos de verdad, estos espabilados le han
colocado al mejunje la etiqueta de "homeopatía" para ahorrarse controles
preclínicos, farmacológicos y clínicos, análisis, etc. Vamos, que no
estamos tratando sobre la creencia o no en la homeopatía, sino sobre el
morro que le echan algunos al negocio... ;-)

Saludetes.

--
   Fernando L. Frías Sánchez