[escepticos] desenredando hilos

Rubén Villoria rvilloria en gmail.com
Lun Mayo 5 14:17:51 WEST 2008

hola,

yo cuando (por fin) he llegado a casa, me he encontrado casi 300
mensajes, aunque por suerte más o menos he podido diferenciarlos:

- fitna, mitra y compañía: creo que la cosa empezó con las diferencias
entre religiones, y acabó derivando en una interesante discusión sobre
orígenes de diferentes cultos. Me temo que me falta nivel (y, reconozco
avergonzado, también carezco de interés) como para poder seguirlo, así
que ya he optado por rendirme con ese hilo y borrar los mensajes en
cuanto aparecen.

- "homeopatía.. etc." juraría que lo comenzó Inés, y la cosa iba de cómo
tratar con personas a las que profesamos un cierto afecto y no queremos
machacar (demasiado) cuando dicen tonterías. La cosa derivó en otro
hilo: parece que alguien ha escrito en privado a Inés, con muy malos
modales, diciéndole un par de barbaridades. Conducta que creo que es muy
reprobable, y reconozco que me gustaría saber quién fue el sujeto para,
en adelante, vetarle en mis conversaciones.

- la torá y el precio del pepino torero: pues te juro que no sé cómo
empezó la cosa, pero en uno de esos momentos de borrar-borrar-borrar
mails me encontré con que había una discusión pro/contra la fiesta del
toreo, y me sumé alegremente. Las conclusiones se pueden ir viendo en
los diversos desvaríos.

- Houseanas: interesantísimo tema que no sé por qué diablos hemos
abandonado (bueno, sí, en mi caso por falta de tiempo), y eso que Inés
lanzó una pregunta interesante: ¿por qué será que difieren las
características que nos hacen parecer a las personas más atractivas,
dependiendo de a quién le preguntes? a ver si puedo sacar tiempo para
conjeturar como es debido, pero ya voy adelantando que desde luego a mí
me repelen las tías con bigote. Eso sí, respeto muchísimo el derecho de
cada cual a dejarse el mostacho que prefiera.

Esos temas son más o menos los que veo que se repiten con más
insistencia. Hay un montón más de hilos que no han sido prolongados, a
ver si (otra vez) puedo sacar tiempo y tirar de un par de ellos, que me
despiertan muchas dudas. Cuando vuelva de nuevo a casa, seguiré leyendo
los 171 mensajes que aún me quedan por descubrir.

Personalmente, te recomiendo que sigas la práctica de Alejandro cuando
se las vio con el nudo de Gordión: corta por lo sano, quédate con lo que
más te interese, y ya vendrán tiempos más sosegados.

Un saludo,

	R.