[escepticos] Mitra y compañía. Era: Fitna

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Dom Mayo 4 20:32:47 WEST 2008

Parece ser que Madona y compañía han montado una "Iglesia de la Kabala"
(o algo si), lógicamente sus creencias y ritos deben tener raíces
judías, al menos eso dirán ellos.  ¿No crees que podremos encontrar
mitos y otras creencias de la sociedad americana de nuestra época en
esta religión? La comparación es esperpéntica, no pretendo situar al
cristianismo primitivo en el mismo saco, es un ejemplo de lo que
pretendo decir llevado al extremo.

En cuanto a Isis, no he encontrado esas prohibiciones, tan solo he
encontrado la prohibición de Justiniano el año 535 (de cualquier modo no
te molestes en documentarlo, conociéndote lo doy por bueno) y, buscando
este dato, me he encontrado con algo muy curioso, que desconocía (o al
menos, si lo he leído con anterioridad, no lo recordaba): El relato de
Plutarco muestra a Isis convertida en pájaro y dando la vida a Osiris
con su aleteo. En un mensaje anterior te decía que me había resultado
curioso ver a quien creía Nekhbet volando sobre Osiris. Pues parece ser
que podría muy bien ser Isis y esto no hace sino reforzarme en mi
creencia de su similitud con la trinidad.

Volviendo a las prohibiciones del culto a Isis: El cristianismo tampoco
estaba muy bien visto y ahí estaba y ahí está.  Mejor argumento me
parece el hecho de que las consideraran rivales pero esto no invalida el
que pudieran existir contaminaciones mutuas (ojo, que en ningún momento
he afirmado influencia unidireccional).

Por lo que respecta a las referencias, gracias; y con respecto a tu
aviso sobre la ideología de algunos, ya debes saber que, aunque yo me
declare agnóstico (ateo no porque no puedo demostrarlo), no tengo muchos
escrúpulos por que la editorial o el escritor pertenezcan a tal o cual
confesión, no creo que eso, por si mismo, invalide sus escritos.