[escepticos] Re: latorá y el precio delpepinotorero

Dom Mayo 4 18:22:22 WEST 2008

El sáb, 03-05-2008 a las 19:18 +0200, Txeyen escribió:

> Es que el placer culinario no tiene nada que ver con el sufrimiento.

Ya te lo han comentado, ni el taurino tampoco, por mucho que algunos no
lo entiendan y se empeñen que es lo que pretende ver el público.

> Supongo que se les puede matar de forma que no sufran, y
> tratarlos "dignamente" antes de matarlos.

En efecto, es posible, pero caro.

> Lo mismo que se hacen encierros y cosas parecidas al toreo sin que el animal
> sufra demasiado (por lo menos no mas que nosotros en el trabajo).

Precisamente es en los encierros donde se dan la mayoría de las
barbaridades. Sinceramente, creo que antes de hablar hay que conocer.
Pero claro, muchos tienen los encierros de San Fermín como prototipo de
los encierros, pero nada más lejos de la realidad. Si eres de Madrid te
recomiendo que veas los de Fuenlabrada si quieres saber lo que es un
encierro bárbaro.

> Yo estoy en contra de torturar toros en las plazas, y de hacer sufrir
> innecesariamente animales en los mataderos. Lo uno no quita lo otro.

Para nada, pero es hipócrita meterse con un sufrimiento menor (y te
aseguro que mucho menor) cuando se pasa del sufrimiento mayor.

Para que te hagas una idea se matan muy pocos machos adultos en los
mataderos debido a que su carne sabe mal si mueren con estrés y
sufriendo. Curiosamente el toro es macho y no sabe mal.

Este sabor se debe básicamente a las hormonas que se producen en torno a
su muerte. Es más, en la mesa se sabe si el toro ha sufrido porque no
sabe bien. Eso lo conocen muy bien en los restaurantes que ponen los
toros lidiados.

> Que hay que matarlos, vale. Pero sin hacerlos sufrir mas alla de lo necesario.

En efecto y aunque te parezca mentira sufren menos en la plaza que en el
matadero.