[escepticos] Como la vida misma...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mar 31 20:59:52 WEST 2008

Ningún católico puede discutir las opiniones del Papa en materia de fe,
esto es muy útil, yo intento utilizarlo con mi hijo pero no me funciona
¿sera cosa de la vestimenta? Bromas aparte, yo no pretendo convencer a
ningún creyente de que su dios se equivoca, de hecho no me importa que
la gente crea, creo que están en su derecho (siempre y cuando respeten
las mínimas normas éticas de la sociedad en que vivimos), tampoco me
molesta mucho la iglesia católica que, en lineas generales, me parecen
bastante moderados. Creo sencillamente que la católica es una mitología
como el resto, ni mas ni menos.

Si me molesta que pretendan imponerme su moral, ya sea personalmente o a
través de la instituciones y me asombra que puedan basar sus
justificaciones en bases tan livianas como son los textos o tan
incomprensibles como los dogmas de fe. Aunque si considero que algunos
de ellos son autenticas joyas del pensamiento humano (no es el caso del
nuevo testamento, en mi opinión).