[escepticos] Como la vida misma...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Lun Mar 31 18:03:10 WEST 2008

Ruego me disculpéis por el desliz sobre el pecado original, yo también
estudie en su momento el catecismo, por lo menos lo suficiente para
hacer la comunión.

Es sin duda más difícil encontrar correlación del mito, tanto en cuanto
el pecado original es transmitido al cristianismo desde el judaísmo pero
no pasa siquiera al ideario musulmán y es un concepto inexistente en
otras religiones (al menos por lo que yo se). Ahora bien, si encuentro
tres orígenes posibles del mito del pecado original, uno en la Epopeya
de Gilgames, otro en el mito acadio de Adapa y otro el persa de Meshia.
Pero todo es cuestión de buscar ...