RE: [escepticos] animacion japonesa (era: Horton (la peli de animación))

Rubén Villloria rvilloria en gmail.com
Lun Mar 31 18:12:14 WEST 2008

eeehm no, lo siento, debo hacer una corrección: "La tumba de las
luciérnagas" está basada en la novela homónima de Akiyuki Nosaka, y no en la
vida del director (Isao Takahata).

Un dato friki: cuando Takahata se propuso hacer la adaptación de la novela,
el estudio se negó rotundamente a llevar a cabo el proyecto. Fue gracias al
apoyo de Miyazaki que se consiguió producir y distribuir en cines. Sólo
que... resulta que se exhibieron en el cine las dos películas que se
realizaron en el mismo tiempo en el estudio Ghibli: primero "mi vecino
Totoro", y después "la tumba de las luciérnagas".

Ahora imaginad a los pobres críos que, después de ver Totoro (película que
me encanta), les ponen la peli de Takahata... toda una generación de críos
traumatizados, vamos.

Estas cositas me las sé de memoria porque la tesis doctoral que mi chica
está haciendo actualmente es, precisamente, sobre Hayao Miyazaki, y suelo ir
leyendo (y viendo) toda la documentación que recopila.