[escepticos] Transgénicos en la radio esta mañana

txipi txipi en sindominio.net
Lun Mar 31 16:11:21 WEST 2008

Hola,

On Mon, 31 Mar 2008 14:13:20 +0200
Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> wrote:

> No puedo decir mucho porque no he oido la entrevista, pero la gente
> que esta en contra de los transgenicos no sale de las cuantro
> tonterias basicas. estas oscilan entre: a) la hipocresia, b) la
> ignorancia y c) el fanatismo. Me explico:

Yo he estado bastante tiempo en contra de los transgénicos y no creo
que fuera por hipocresía ni fanatismo, sino por algo de ignorancia y
bastante de prudencia (alias "ser un cagueta").

Mucho de lo que he leído sobre transgénicos mezclaba el debate técnico
o científico con el debate político o económico. Si separamos lo
técnico de lo económico, los transgénicos no me parecen mal, de hecho
son la solución a muchos problemas. Lo que me fastidia más son los
intereses de empresas tipo Monsanto y el tema de las patentes sobre OMG
y tal.

Actualmente tengo una postura similar con los transgénicos y con la
energía nuclear: los beneficios están ahí, al alcance de la mano, pero
me da un poco de miedito arrancar y luego no saber parar. Como casi
todos los miedos, éste es irracional, así que no podré defenderlo por
aquí. Creo que lo racional es usar transgénicos y usar energía
nuclear, pero me da cierto yuyu.

Solamente comentaba otro punto de vista O;-)

--
Agur,
  txipi