[escepticos] Transgénicos en la radio esta mañana

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 31 13:13:20 WEST 2008

> -creo- que ellos lo que exigen es que no se empleen los transgénicos
> para consumo humano -o animal-, no sé si emplearlos en investigación
> está en su lista negra.

Lo que implicaria dejar de utilizar la mayoria de medicamentos de tipo hormonal
o antibioticos (insulina, hormona del crecximiento, interferon etc...).

No puedo decir mucho porque no he oido la entrevista, pero la gente que esta en
contra de los transgenicos no sale de las cuantro tonterias basicas. estas
oscilan entre: a) la hipocresia, b) la ignorancia y c) el fanatismo. Me
explico:

a) Solo estan en contra de que se utilicen en agricultura por presuntos daños a
la salud o al medio ambiente. Daños en abstarcto, puesto que no son capaces de
describir que daños se pueden producir.

b) Te dicen que los transgenicos son malos por que no son naturales (metida de
pata 1), y que hay que prohibirlos. La investigacion tambien es mala. Y cuando
les nombras la insulina y tal te salen con que es parte del negocio de las
grandes multinacionales y que hay que recurrir a la medicina natural.

c) Parten de a y de b, pero el unico argumento que dan es que hay que
prohibirlos por que son malos, y son malos por que no se quien (greenpeace,
amigos de la tierra, mi vecina del 5) me lo ha dicho. Notese la similutud con
el penmsamiento religioso.

saludos

JM