Re: [escepticos] [OT?] Grabación anterior a Edison

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Mar 31 15:55:44 WEST 2008

2008/3/31 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [José Ángel Morente]
>
> Por cierto, yo la Revox aún la uso para algunos efectos de eco. ¡Suena
>  mucho mejor que los ecos digitales!
>
>  [Mercader]
>  Yo anduve muchos años con un eco Binson (aquel que llevaba un pesado
>  plato en cuya periferia se simulaba una 'cinta'  magnetofónica,
>  rodeado de cinco o seis cabezas lectoras y reproductoras.)

Maravillosos. Eran los que usaba Pink Floyd en sus discos más "psicodélicos".

>  Antes había tenido un eco barato de cinta (era una cinta metálica sin
>  fin). Aún recuerdo aquellos sonidos limpios característicos,  luego
>  imitados  por los equipos de reverberación. No sé si eran mejores o
>  peores que ahora, pero la sensación  era  de calidad suprema.
>  Saludos.

Ahora hay imitaciones por modelado muy buenas para intentar rescatar
el sonido de los delays de cinta. Hay cosas decentes en formato VST
(software para el ordenador). Llegan a convencerte mientras trabajas
con ellos.... hasta que regresas al original y te das cuenta de que
aquello es inimitable :D