[escepticos] [OT?] Grabación anterior a Edison

Lun Mar 31 14:23:25 WEST 2008

[José Ángel Morente]
Por cierto, yo la Revox aún la uso para algunos efectos de eco. ¡Suena
mucho mejor que los ecos digitales!

[Mercader]
Yo anduve muchos años con un eco Binson (aquel que llevaba un pesado
plato en cuya periferia se simulaba una 'cinta'  magnetofónica,
rodeado de cinco o seis cabezas lectoras y reproductoras.)
Antes había tenido un eco barato de cinta (era una cinta metálica sin
fin). Aún recuerdo aquellos sonidos limpios característicos,  luego
imitados  por los equipos de reverberación. No sé si eran mejores o
peores que ahora, pero la sensación  era  de calidad suprema.
Saludos.