[escepticos] Transgénicos en la radio esta mañana

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Lun Mar 31 12:29:39 WEST 2008

Rubén Villoria ha escrito:

>yo tampoco sé mucho sobre transgénicos, pero ¿qué hay de malo en
>que los emplee en investigación?
>Claro que probablemente hay algo que no acabo de entender, si me lo
>aclaras te lo agradecería.

Batallita. Hará cuatro o cinco años. Reunión sobre alimentación
con base transgénica, en Soria. Organiza la Fundación Duques de
Soria (familia Real...) y la sede universitaria de Soria. Se celebran
cada 2 años, y vale la pena asistir, si se tiene cierto bagaje sobre
los temas a tratar.

Creo que fué Daniel Ramón (no creo que haga falta presentarlo,
pero si no es así, véase por ejempolo san Google) quien le dijo a
Álvaro, más o menos esto: "Supongamos que te demuestro que los
transgénicos, desde los usados en medicina hasta los de los
vegetales que se cultivan, son inocuos dados los controles,
incluyendo los usados en los laboratorios y que suelen estar
aislados. ¿Seguirías estando en contra de ellos?"

"Si. Y lo estaré siempre. Siempre", fué la respuesta de Álvaro, y
también, por cierto, de la representante de "Amigos de la Tierra",
que también estaba alli no sé por qué, porqué se suponía que aquello
era una reunión cientifica y no una feria de ganado descerebrado...

Por supuesto, el "amigo" Álvaro no justificó científicamente, ni poco
ni mucho, el por qué de su opisición visceral y, por tanto,  irracional.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Yo, como norma general, no utilizo aviones en mis
desplazamientos. No me mareo, pero la intranquilidad que
sufro va en aumento dentro de aquella "carcasa"... Pero no voy
a hacer por ello juramentos irracionales... ¿Cómo crees que me
"acerqué" a Rio de Janeiro en la Cumbre de 1990, por ejemplo?