[escepticos] Como la vida misma...

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Mar 31 00:21:10 WEST 2008

Sigo intercalando:

El 30/03/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:
> Intercalo respuestas:
>
>  Creo que en esta lista de correos los anexos y las sutiles ironias, se pierden
>  por el camino.

(MR) Mi querido amigo, ¡pardiez! que tal vez tengas razón y tu mensaje
sea el detalle más preclaro de eso que dices ¡LOL!!!!! ¡¡¡¡LOL!!!!!!!,
y continúo LOL. Me explicaré más abajo

> [...]
>  > opinión para más tarde.
>

> No parece que haya mucho que entender. la biblia deja claro cual era el pecado
>  inaceptable de los habitantes de Sodoma o sodomitas. Si Lot, segun la biblia,
>  era el unico hombre justo se Sodoma, posiblemente no realizaba las mismas
>  practicas que sus paisanos. Practicas que tiene unos efectos secundarios
>  conocidos, sobre todo entre los practicantes primerizos (alguna aclaracion
>  mas?). Por cierto, por que la biblia deja claro cual era el pecado de los
>  sodomitas y habla tan poco del de los gomorritas... podría tener su interes

(MR) - en principio creí que hacías referencia al texto bíblico :
 "Los dos ángeles vinieron a Sodoma en la noche; y Lot ESTABA SENTADO
(no es grito, es referente al tema) en las puertas de Sodoma. Cuando
Lot los vio, se levantó para encontrarlos y los saludó poniendo la
cabeza en el suelo. Él dijo: "Por favor, mis señores, vengan a la casa
de su sirviente y pasen la noche y laven sus pies; después se podrán
levantar por la mañana y seguir su camino".

continúa el relato bíblico hasta el punto en que los "sodomanos" o
"sodomenses" (obsérvese la fina ironía del escribidor, ¡ehem"¡ehem!)
van y quieren que Lot entregue a los EXTRANJEROS (posiblemente sin
papeles dado que eran ángeles (¡!)) y entonces el autor sagrado
continúa  :
"Lot salió de la casa y se dirigió hacia ellos, cerrando la puerta
detrás de sí, y les dijo: "Ruégoles, mis queridos hermanos, que no
cometan semejante maldad. Miren, tengo dos hijas que todavía son
vírgenes. Se las voy a traer para que ustedes hagan con ellas lo que
quieran, pero dejen tranquilos a estos hombres que HAN CONFIADO EN MI
HOSPITALIDAD. Pero ellos le respondieron: "¡Quítate del medio! ¡ERES
UN FORASTERO y ya quieres actuar como juez! Ahora te trataremos a ti
peor que a ellos".
Y ya se sabe lo que pasó después , los ángeles con terrible mosqueo se
encabronaron y la armaron con el azufre y esas cosas que solían hacer
los seres alados.
Más bien se podría entender la referencia bíblica al pecado de sodoma
como ofensa contra los extranjeros y falta de hospitalidad hacia el
necesitado, digo yo ...
Ahora bien, a partir del Siglo XII , año arriba, año abajo se empezó a
decir ( ya se sabe por quien y todavía siguen, raca-raca , que lo de
Sodoma y Gomorra era "por darse por el culo los hombres" . Y parece
que tú sigues en esa tesitura. Con lo cual quedó despejada mi duda en
lo referente al SENTADO del señor Lot y al circunloquio sobre el
"vicio nefando" (de nuevo ruego la atención a la sutil ironía
acreditada por el entrecomillado, ahora solo un ¡ehem!) con el que
sustentas tu argumento y exposición
Por último, creo que el libro sagrado y todos los libros sagrados son
alimento de actitudes cretinas, por lo que fácilmente no seguiré
escribiendo sobre tamaño cúmulo de sandeces e interpretaciones .>

>  >
>  >  padres de la amiga de tu hija, quien sabe, grandes amistades han
>  > >  empezado asi (pero que burro soy).
>  >
>  > (MR) Si tú lo dices , Para compararte ¿Te refieres a la inteligencia
>  > del animal?, ¿o a qué atributos si puede saberse?.
>  > Salud
>

> Eso me reservo el derecho de dejarlo abierto.
(MR) Estás en tu derecho y lo respeto .

Que cada cual use su imaginacion
>  como lo crea conveniente.
>
>  Espero que tus dudas se hayan aclarado y tu mente este despejada como las aguas
>  del mar rojo despues que Charlton heston las tocara con su cayado.

(MR)Pues sí en cuanto a las dudas y no en cuanto a la mente

Salud

--
Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com