[escepticos] Dawkins, los colores, el lenguaje y mis dudas.

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Dom Mar 30 16:29:26 WEST 2008

2008/3/29 PsykoMartuky <morkarn en gmail.com>:

>  "verde tomillo" y el "verde orégano", hay ni más ni menos que tres tonos de
>  diferencia. A lo que iba, al parecer un "ojo entrenado" aprecia estas
>  diferencias (yo no soy capaz) y es incluso capaz de darles nombre, ergo mi
>  duda.
>  ¿Qué pensáis vosotros?

Pues que son cosas diferentes; colores en la naturaleza hay infinitos.
Diferenciarlos es una simple cuestión de umbrales de percepción (y de
diferenciación) y de entrenamiento (en cualquier caso, cualquier color
se puede descomponer en parámetros más simples y siempre medibles).
Sin embargo, las supuestas "clases de nieve" no haría alusión a
diferencias tan cuantitativas y éstas responderían a una clasificación
subjetiva de los esquimales y no necesariamente mensurable.