[escepticos] Como la vida misma...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Mar 29 18:19:15 WET 2008

Primero dejar claro que me parece una postura muy razonable que no
pretendo en absoluto criticar, pero me ha suscitado una reflexión sobre
mi modo de ver las cosas:

Yo no puedo afirmar la existencia de dios; creo que no existe pero, como
no hay posibilidad de demostración, el asunto siempre quedara en el
aire. Pienso, por otro lado, que oponer un "No Existe" a un "Si Existe"
es una discusión estéril, tanto en cuanto sólo afianza lo encontrado de
las dos posturas. Ahora bien, los textos sagrados son la base y
fundamento de muchas creencias religiosas y aquí si hay posibilidad de
demostrar su reflejo y plagio (en muchas ocasiones) de creencias
anteriores (consideradas paganas) su incoherencia doctrinal, ....

Cierto que rara vez un creyente se va a plantear sus creencias por mucha
prueba que le aportemos pero, esto al menos me aleja de la discusión
estéril cuando me siento incapaz de callarme o indignado para recurrir a
la ironia.

P.S.: Quizá me he retrasado un poco en el hilo, pero es un tema
interesante para mi, asi que de todos modos aquí está.