[escepticos] Cienciologia again

descreid en ## descreidoas en gmail.com
Sab Mar 29 13:19:50 WET 2008

Ha sido reconocida legalmente como entidad religiosa. Me parece una
verdadera burrada, pero...

Además por todo lo alto: "Su legalidad fue defendida ayer en un acto en su
lujosa sede de Madrid por varios catedráticos de las Universidad Complutense
y la Rey Juan Carlos, y un representante del Ministerio de Justicia".

He estado leyendo algunas cosas sobre la cienciología, que parece ser empezó
como rollito de autoyuda y acaba diciendo cosas  tales como: "El auténtico
dogma de la Cienciología afirma que todos sufrimos los recuerdos traumáticos
de unos alienígenas, llamados tethans, que fueron asesinados en la Tierra
hace millones de años por el malvado jefe supremo Xenu, que les atrapó en un
volcán y luego les hizo saltar por los aires con armas nucleares. De modo
que lo que todos necesitamos limpiar son los fantasmas parásitos de estos
extraterrestres, que nos frecuentan con sus malos recuerdos." Ver:
http://www.astroseti.org/vernew.php?codigo=1584

Por otra parte niegan determinadas enfermedades, y sobre todo las
enfermedades mentales, la existencia de desequilibrios químicos en el
cerebro, y el tratamiento médico de las mismas, ya que según ellos: "las
verdaderas causas de toda dolencia mental son los recuerdos dolorosos
suprimidos de la infancia, e incluso del útero..." Creo que ellos proponen
no se qué métodos de audiciones cienciológicas para que lo que sea que nos
hicieran los extrarrestres, se quede bien limpito.

Ya bastante tenemos con nuestras propias religiones, con sus propias
irracionalidades, para importar otras nuevas.  Aunque hay que reconocer que
la cienciología es bastante más divertida.

Lap

http://descreidoss.blogspot.com/