[escepticos] animacion japonesa (era: Horton (la peli de animación))

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Vie Mar 28 12:25:38 WET 2008

PsykoMartuky wrote:

> No entiendo muy bien a qué te refieres, pero lo siento si algo parecía fuera
> de tono, nada más lejos de mi intención. Es muy complicado transmitir
> emociones a través de emails y a veces hay frases que se le adjudican tonos
> que no corresponden. Sorry :-)

creo que, metiendome en lo que no me llaman, se referia a la diferente
carga que tiene un  "no me entiendes" comparado con un "a lo mejor no me
estoy explicando bien".
a lo que yo iba:

> .... Además ahora hay donde elegir, hay vida más allá de Disney, por
> aquí hablaban de Nocturna, aún no la he visto (cosas de vivir fuera del
> país) pero tiene muy buenas referencias, las pelis de animación japonesas
> son buenísimas y hay cientos y se alejan bastante de los estereotipos a los
> que nos tienen acostumbrados.

Llegue tarde, pero soy un incondicional del Estudio Ghibli
http://www.ghiblienespanol.com.ar/ (me encanta ver sus pelis en japones
-subtituladas, claro-). No sabria elegir, todas me parecen magicas
(especialmente si cuenta con la "compañia" musical de Hisaishi
http://es.wikipedia.org/wiki/J%C5%8D_Hisaishi ) pero siempre que tengo
que referenciar un titulo me viene "la tumba de las luciernagas" el
primero.

Hace unos pocos años descubri "Ghost in the shell" .. y he acabado
enganchado a toda la tanda: episodios de TV y peliculas. Uno de los
momentos que considero grandiosos es cuando las tachikomas (unos
simpaticos androides con aspecto de araña azulona) estan teniendo una
profunda discusion filosofica con un ejemplar de "el gen  egoista", de
Dawkins en una de sus "manos".

No es que "firme"  todas y cada una de las cosas que veo en japones...
pero la diferencia es muy, muy estimulante.